CENTRO DE ATENCIÓN A PROPIETARIOS

PARQUE
MACHALÍ

Nuestro departamento de Servicio al Cliente te permite agendar la revisión y reparación de instalaciones o artefactos que presenten algún problema, siempre que ellos tengan su origen en el proceso constructivo y que no sean producto del mal uso o del desgaste natural de tu vivienda.

¿QUÉ ENCUENTRAS EN ESTE CENTRO DE ATENCIÓN?

Servicios Básicos

Manuales

Preguntas Frecuentes

Contáctanos

Servicios Básicos

Documentos y manuales

Preguntas Frecuentes

Contáctanos

Servicios Básicos

Manuales

Preguntas Frecuentes

Contáctanos

Emergencias de servicios básicos

Si tienes alguna emergencia con el agua, luz o gas, recuerda que tienes contactar directamente a la empresa.

Servicios Básicos

CGE

Servicios Básicos

Essbio

Servicios Básicos

Gasco

Documentos y manuales

Dejamos a tu disposición estos manuales y documentos desarrollados por expertos en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción.

Manual de Uso y Mantención de la Vivienda
Mantención de la vivienda

En este documento de la Cámara Chilena de la Construcción encontrarás el detalle de las diferentes mantenciones que periódicamente deben realizarse en una vivienda para prolongar su vida útil.

Manual del Propietario
Manual del Propietario

En este documento encontrarás una guía sobre aspectos relevantes sobre la mantención de tu nueva vivienda.

Manual de tolerancias para edificaciones 3ra Edición de 2018
Manual de Tolerancias para Edificaciones

En este documento encontrarás el documento oficial de la CDT, que estandariza las tolerancias de productos parciales o finales de proyectos de construcción

Preguntas Frecuentes

Revisa acá las preguntas frecuentes sobre el proceso de compra con Subsidio DS-19

Se entregan al momento de la entrega de la vivienda.

Deberá revisar el manual del propietario para identificar si es problema de mantención del elemento o una falla, de ser esta última debe revisar el procedimiento de postventa, de manera de atender su requerimiento. 

En esta misma página más abajo encontrarás un formulario de contacto, donde podrás realizar tu solicitud de postventa.

En la sección documentos de esta página encontrarás el acceso directo al manual de uso y mantención de la vivienda realizado por la Cámara Chilena de la Construcción. Ahí encontrarás todas las recomendaciones expertas.

La responsabilidad inmobiliaria frente a desperfectos atribuibles a la ejecución o diseño:

  • Terminaciones: 3 años desde la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces a nombre del propietario. Las demás corren desde la Recepción Definitiva Municipal. 
  • 5 años de instalaciones eléctricas, agua, gas (las sanitarias, riego, aguas lluvias y corrientes débiles, requieren mantenciones periódicas anualmente) a contar de la recepción final municipal
  • 10 años en el caso de la responsabilidad estructural (muros soportantes) a contar de la recepción final municipal.

Debes ingresar al sitio web de la compañía correspondiente, con el número de cliente. Te pedirán adjuntar la escritura que demuestra que eres el nuevo propietario del inmueble. Te pedirán el certificado de dominio vigente a tu nombre

En caso de emergencia debes dirigirte a la empresas de servicios Essbio, Gasco y CGE (los números de emergencias están en la parte superior de esta página)

El Acta de Entrega es enviada por correo electrónico. 

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Compare listings

Compare